Videojuegos
¿Qué son los Videojuegos?
Un videojuego es una aplicación interactiva que tiene como propósito entretener a cada uno de los usuarios. Se puede acceder a cada una de éstos por medio de una computadora portátil o de escritorio, por medio de una consola o por un teléfono móvil. Cuando hablamos de una aplicación interactiva, estamos hablando de una aplicación que le permite a los usuarios involucrarse activamente no sólo con el contenido sino también con otros jugadores.
La programación no solamente se puede utilizar para desarrollar aplicaciones web o móviles, sino también podemos desarrollar grandes programas como videojuegos de consolas o programas de seguridad para las grandes empresas.
¿Cuál es lenguaje apto para programar un Videojuego?
Lenguajes de programación como JavaScript, Python y Java son utilizados frecuentemente en sitios web para diferentes propósitos, mientras que C++, es un programa un poco más utilizado para crear programas de escritorio, juegos, servidores web, entre otros.
Sin embargo, en las grandes desarrolladoras de videojuegos, la mayoría de videojuegos involucran muchas personas para implementar la Inteligencia Artificial (IA), existen los programadores, los diseñadores gráficos, diseñadores de niveles, compositores para el Soundtrack o banda sonora, entre otros.
En las grandes desarrolladoras de videojuegos, se marcan puntos fundamentales para tratar de hacer sentir al usuario que está dentro del videojuego, tales como la historia, ya sea de un personaje o de un viaje dentro del mismo; el diseño; el guión, ya sea técnico o literario; la programación y ciertas pruebas de versiones beta.
- El diseño: Comprende lo que son las interfaces y animaciones que se dan dentro del mismo, éstas pueden ser tanto en 2D como en 3D.
- La historia y el guión: La mayoría de usuarios piensan que la historia y el guión son más importantes, ya que más allá del diseño o de la interfaz y el gameplay, la historia del videojuego es lo que mantiene a cada uno de los gamers apegados al videojuego. Debemos estructurar bien los diálogos, para que vayan acorde a la historia, pues si el diálogo y la historia concuerdan, lo demás vendrá por añadidura.
Comentarios
Publicar un comentario